deportes

deportes
imagenes graciosas

jueves, 23 de febrero de 2012

Cuando el deporte no es salud?

Pareciera ser que la famosa frase “el deporte es salud” ha calado muy hondo en la conciencia de todas la personas, pero no se tiene demasiado en cuenta que muchas veces los deportes no son lo más adecuado para una persona común, y frecuentemente los atletas de elite suelen terminar sus carreras con muchas lesiones.
Veamos algunos de estos casos, y por supuesto no hablaremos de deportes extremos como rugby, boxeo o fútbol americano ya que en estos casos las lesiones pueden llegar a ser gravísimas y con secuelas muy serias para toda la vida.
Para darte una idea los jugadores profesionales de soccer, muchas veces cuando se retiran tienen problemas hasta para caminar una distancia corta, ya que los golpes, el entrenamiento intensivo y los tratamientos para aliviar dolores y seguir jugando hacen un verdadero desastre en las piernas de estas personas. El campeonato europeo por ejemplo, exige que muchas veces se jueguen dos partidos por semana y como hay millones de dólares en juego los jugadores son sometidos a una máxima presión para que muchas veces hasta jueguen lesionados.
No les va mejor por ejemplo a los tenistas. Las lesiones de codo y hombro son muy frecuentes aún entre los jugadores de fines de semana. Parece un deporte inofensivo pero muchas veces los jugadores están expuestos a movimientos muy bruscos, giros del cuerpo muy violentos y corridas muy fuertes que hacen al cuerpo muy vulnerable a las lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario